Nos basamos en las 3 Rs (reducir, reusar y reciclar)
Los restos de vegetales y frutas, producto de la elaboración en la cocina, son compostados.
Aceite: trabajamos con la empresa Biolis, quienes se llevan todo el aceite que es acoplado luego de utilizarse. Ellos dan certificado de dicho proceso.
Seleccionamos los desechos de plástico, que entregamos al recolector de la comunidad para que él trabaje con ellos.
CONSERVACIÓN DE ENERGÍA
El hotel cuenta con termas solares para elevar la temperatura del agua y de esta manera consumir menos electricidad.
Llevamos los registros del consumo energético de todo hotel, los que se revisan constantemente.
Al contar con un clima de playa todo el año, es desafiante el tema de aire acondicionado, contamos sistemas ecológicos, ya que el refrigerante que se usa contribuye a no emitir CO2, causa principal del efecto invernadero.
El 100% de nuestra iluminación es LED, que consume muchísimo menos energía.
CUIDADO DEL AGUA
Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que luego de pasar su proceso las utilizamos como agua de riego para nuestras áreas verdes.
Contamos con ahorradores de agua en nuestros lavatorios.
Registramos el ingreso y controlamos el consumo de dicho elemento.
REDUCCIÓN DEL IMPACTO CLIMÁTICO
Contamos con amplias áreas verdes dentro de nuestras instalaciones, que como todos sabemos, son el pulmón del planeta.
Capacitamos al personal en materia de consumo energético y cambio climático para generar conciencia. Entendemos que cada trabajador puede ser responsable de un ahorro energético significativo, al mismo tiempo, ellos pueden aplicar esto en sus casas y esto hace que la comunidad vaya concientizándose con los que buscamos.
Incentivamos a nuestros viajeros que durante su estadía a que recorran las playas en bicicleta o a pie.
Todos los productos químicos utilizados para la limpieza de las cocinas, restaurantes, áreas públicas, alojamiento del personal, habitaciones de los clientes y en la lavandería son biodegradables.
COCINA
En nuestra cocina utilizamos productos locales y de estación, de preferencia orgánicos, trabajando en conjunto con productores vecinos para lograr una carta genuinamente inspirada sobre la base de nuestro entorno.
Contamos con una huerta orgánica propia en la que se producen más de 20 cultivos diferentes a lo largo del año, los que se usan luego para nuestra cocina y para el spa.
Respetamos la veda de las especies.
Nuestros productos tienen un standard de tamaño, peso y especia; que se respetan al pie de la letra.
HUERTO
Este proyecto de huerto orgánico, a lo largo del año, nos provee ingredientes que nutren nuestra cocina, tales como tomate, pimiento, papa, pepino, zanahoria, espinaca, rabanito, brócoli, cebolla, ajo, betarraga, nabo y diferentes tipos de lechugas y ajíes.
También nos brinda especias que regalan aromas y sabores intensos a nuestros platos, entre ellas encontramos albahaca, cedrón, menta, tomillo, romero y culantro.
No utilizamos plaguicidas ni herbicidas de ningún tipo; por lo que es 100% orgánico.
OTROS DATOS
Dejamos de comprar la mantequilla y las mermeladas que vienen en plástico, con lo que contribuimos al planeta al no consumir envases de plástico. Desde el 2019 vamos ahorrando 154 kilos de plástico.
Utilizamos sensores de luz para que estas se prendan solo cuando sea necesario.
Llaves temporizadas para vivienda, baños de personal y dentro de la propiedad.
Entablamos un programa con la municipalidad para apoyo continuo de parte del hotel, en el tema de sostenibilidad e información constante a colegios de la zona.
Contamos con alianzas con empresas sobre el cuidado de la flora y fauna marina.
Nuestros trabajadores son de la zona, a los que capacitamos y damos un trabajo digno.
Contamos un Comité de Sostenibilidad dentro de la propiedad, el que funciona como ente regidor y quien vela porque todos los objetivos propuestos se cumplan.